jueves, 7 de agosto de 2008

Un poco de Historia

El cuerpo diseñado...
Desde el principio de los tiempos, el cuerpo humano ha sido utilizado como uno de los campos de manifestación artística más fértiles y significativos. La decoración y ritualización del cuerpo con pintura, una forma de intervención sobre el cuerpo difundida en gran parte de las culturas del mundo, se remonta al periodo Paleolítico. El hombre utilizaba pigmentos de origen mineral para pintar pieles, cuero y tambien su propio cuerpo.

El tatuaje y la pintura corporal han sido desde siempre las técnicas privilegiadas con las que los humanos, utilizando dibujos y colores, se protegían de las enfermedades y de los espítitus malignos, se dotaban de fórmulas mágicas para despertar el temor del enemigo y adquirir una mayor seguridad en si mismos, establecian jerarquías y los roles sociales, transmitían mensajes de tipo sexual, invocaban a la fecundidad o la virilidad, etc.

La piel cubierta por otra superficie (tatuaje, relieve, pintura) pierde por completo su valor de desnudo. Todo aquello que cubre cambia radicalmente la condición de lo que envuelve.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente

Anónimo dijo...

ES GENIAL TU TRABAJO
TE FELICITO